Evangelio del domingo 4 de septiembre de 2016

Evangelio del domingo 4 de septiembre de 2016

evangelio del domingo 2 de septiembre de 2016

Querida familia lacorderiana, este domingo Jesús nos invita a ser sus discípulos, cargando nuestra propia cruz. ¿Cuál es esa cruz? Es la renuncia a nuestros resentimientos, odios, apegos, envidias y demás elementos que endurecen nuestro corazón; porque cambiar la manera como afrontamos la vida pesa, nos saca de nuestra comodidad. Ser discípulo de Jesús implica ser constantemente conscientes de nuestros actos, los cuales deben ser actos de paz.

En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo: «Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío. Así, ¿quién de vosotros, si quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla? No sea que, si echa los cimientos y no puede acabarla, se pongan a burlarse de él los que miran, diciendo: “Este hombre empezó a construir y no ha sido capaz de acabar.” ¿O qué rey, si va a dar la batalla a otro rey, no se sienta primero a deliberar si con diez mil hombres podrá salir al paso del que le ataca con veinte mil? Y si no, cuando el otro está todavía lejos, envía legados para pedir condiciones de paz. Lo mismo vosotros: el que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío.»

– (Lc 14,25-33)

Este domingo, preguntémonos qué nos falta para ser verdaderos discípulos de Jesús; teniendo en cuenta que “el verdadero discípulo debe centrar su vida en Él y contemplarlo todo desde Él.” Aprovechemos también este espacio para reflexionar cómo podemos ser delegados de paz desde cada uno de nuestros escenarios, uniéndonos a la Semana por la Paz, que abarca desde hoy hasta el próximo domingo 11 de septiembre.