EUCARISTÍA DE BIENVENIDA PARA LA FAMILIA LAC...

EUCARISTÍA DE BIENVENIDA PARA LA FAMILIA LACORDERIANA

Eucaristía de bienvenida para la Familia Lacorderiana

El Colegio Lacordaire recibió el pasado miércoles 29 de agosto a toda su comunidad estudiantil.  En este contexto de bienvenida, el viernes 31 de agosto, el Padre Rector Fray Willyam de Jesús Gómez Ramírez, O.P. celebró la Eucaristía con toda nuestra comunidad lacorderiana, transmitiendo un mensaje de compromiso, dedicación y honestidad.

Nuestro Rector hizo énfasis especial en la vivencia de los valores institucionales, en los principios del pensamiento humanista cristiano y dominicano para la búsqueda continua de la verdad, como eje del proyecto realizador de la persona humana, proponiendo un cambio en  la visión personal hacia el otro y lo  otro, como seres sociales capaces de promover un diálogo fraterno, de respeto por la diversidad y la diferencia, e invitando a nuestros estudiantes a integrar en sus conciencias el compromiso social en la construcción de un liderazgo,  que erija una historia diferente como sujetos éticos.

La educación integral de nuestros lacorderianos, no sólo depende de los conocimientos y habilidades que se adquieren en sus aulas,  sino también de las convicciones, sentimientos y valores que regulan la actuación  del individuo, de su formación axiológica, que en nuestro contexto  se ilumina con los principios de libertad, autonomía, responsabilidad y trascendencia, que son los ejes transversales para la construcción de un proyecto de vida que vaya más allá de lo personal, que trascienda a nuestras familias y a la sociedad caleña que nos alberga.

Por tanto, en este año lectivo 2018-2019, nuestro plan de formación integral para la práctica de las virtudes y la formación en valores,  busca asegurar el desarrollo de un proceso de enseñanza -aprendizaje que permita a nuestros estudiantes actuar y comprometerse frente a los grandes problemas de nuestra cotidianidad, partiendo de estrategias tan sencillas como establecer un valor anual que sirva de referente para toda la reflexión formativa integral, como lo será la honestidad en este año lectivo.

Honestidad, compromiso y ejemplo es la invitación que realizó el Rector del Colegio Lacordaire para que nuestra familia lacorderiana continúe en el camino de su lema fundacional de “cultura, estudio y disciplina”.