Estudiantes lacorderianos participaron en fes...

Estudiantes lacorderianos participaron en festival poético

festival poético

De izquierda a derecha: Jacobo Gutiérrez (4-1), Laura Sofía Fernández (4-1), Vanessa Vélez Victoria (8-1), Luisa María García (10-2), Valerie Sofía Morán (transición), Geraldine Fernández (11-2), Santiago Silva Acossio (1-3), Santiago Ortega (3-1).

Ocho estudiantes lacorderianos nos representaron en el vigésimo noveno Festival Poético Madre Gabriela de San Martín, celebrado el 24 de febrero, en las instalaciones del Colegio Nuestra Señora del Rosario.

Este festival era una oportunidad para homenajear al poeta colombiano Obeso Candelario, escritor de la obra Cantos populares de mi tierra; pero también es una puerta abierta para demostrar el talento de los niños y jóvenes de Cali, en la creación y declamación de poesía.

El Departamento de Lengua Castellana fomenta la participación artística y cultural en torno al lenguaje. La poesía permite fortalecer esos lazos artísticos, de hermandad y aptitudes de nuestros estudiantes”, cuenta Juliana Villaquirán, jefe del Departamento de Lengua Castellana de nuestro colegio.

Como institución nos sentimos orgullosos de nuestra delegación de poetas, y también, felicitamos a los ganadores: Santiago Silva Acossio (tercer lugar, categoría primera infancia), Santiago Ortega (primer lugar, categoría junior), Vanessa Vélez (segundo lugar, categoría prejuvenil), Luisa García (segundo lugar, categoría juvenil).