Estudiantes lacorderianos en la fase final de...

Estudiantes lacorderianos en la fase final de las Olimpiadas Regionales de Matemáticas

ORM

Tenemos el orgullo de comunicarles que nuestros estudiantes Samuel David Garrido Escobar, Daniel Delgado Granados y Juan José Osorio Urrutia, clasificaron a la fase final de las décimas Olimpiadas Regionales de Matemáticas (ORM), que coordina el Departamento de Matemáticas de la Universidad del Valle.

En esta etapa de la competencia, los estudiantes finalistas participarán de actividades académicas y lúdicas durante dos días y realizarán una última prueba donde resolverán problemas de respuesta abierta.

Para nosotros es importante la participación de nuestros estudiantes en estos espacios porque fortalecen su calidad educativa en matemáticas y como lo mencionan en el sitio web de las ORM, logran “estimular en los estudiantes habilidades de pensamiento como: razonar, conjeturar, comprobar, investigar y demostrar, a través de la resolución de problemas no típicos”.

Invitamos a la comunidad lacorderiana a seguir de cerca la competencia que finalizará el 05 de noviembre de 2016 y que estará siendo compartida por este medio.

Éxitos a los lacorderianos participantes, gracias por mantener en alto el nombre de nuestra institución.