Estudiantes de Jardín estuvieron en conviven...

Estudiantes de Jardín estuvieron en convivencia

foto

Nuestros niños de Jardín tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable. El viernes 10 de febrero, se reunieron en el convento Santísimo Nombre de Jesús donde realizaron diferentes dinámicas que permitieron el desarrollo de la convivencia “Descubriendo a Dios” (Génesis 1,1 – 2,4).

Con este espacio buscamos que nuestros pequeños fortalecieran el conocimiento de la familia mediante la realidad personal iluminados por la fe, para continuar en el proceso de autoconocimiento y apertura al mundo siendo ser relacional que crece y se desarrolla en sociedad.

“Dios creo la vaca para darnos la leche
él creó el cielo para que viva el sol
Dios creo mis ojos para ver su belleza
hizo mi boquita para cantarle hoy”

Alegres y sonrientes. Así se veían nuestros niños cuando bailaban y cantaban al ritmo de la canción “Dios creó” de Alex Campos, al tiempo que aprendían que Dios es el creador de todo lo que existe.

Pero esas estrofas no fueron lo único. El Departamento de Psicología lideró una actividad que tuvo como propósito que los niños reconocieran su cuerpo, su importancia, el cuidado que necesita, y el valor que tiene su vida, la cual es amada por Dios, su familia y sus amigos.

También trabajaron el cuidado, respeto de sus amigos y el buen trato a quienes lo rodean. Y al final, hubo sorpresas. Cartas de los padres de familia para sus hijos, expresando lo valiosos que son para ellos, porque la familia es un regalo de Dios, es una comunidad de amor y respeto a imagen y semejanza de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Reconocemos el compromiso de las maestras, Pastoral y los Departamentos de Psicología y Producción Audiovisual porque gracias a su trabajo hacen posible estos momentos.