El grado noveno vivió una jornada de integración en Dominguillo | Colegio Lacordaire

El grado noveno vivió una jornada de integra...

El grado noveno vivió una jornada de integración en Dominguillo

convivencia noveno

Vivir, aprender y disfrutar de las convivencias es una de las actividades que la mayoría de los lacorderianos recuerdan con agrado. En este espacio formativo se conocen, comparten y se unen como una sola familia.

Allá, en lo más recóndito de la vereda de Dominguillo de Santander de Quilichao, se encuentra la finca de los dominicos; el lugar donde, el viernes 22 de septiembre, se reunieron más de 40 lacorderianos de grado noveno para vivir con alegría y expectativa, la convivencia que buscó fortalecer el amor propio, hacia la familia, amigos, sociedad, pero sobre todo, a Dios.

No importó el sudor provocado por la alta temperatura, ni la humedad producida por los globos llenos de agua, todos estaban dispuestos a entregar de sí lo mejor en cada prueba grupal.

Dinámicas como “La conquista”, “Juego de la Oca” y “La torre”, permitieron que nuestros jóvenes reflexionaran sobre las dimensiones del amor (philial, eros y ágape), como formas claras de la relación de Dios con nosotros y reconocieran en las diversas actividades, la importancia del trabajo en equipo, el respeto por el otro, la aceptación de las diferencias, el valor propio y el de los demás.

Al final de la tarde, con la misma energía con la que iniciaron, los lacorderianos jugaron fútbol, voleibol, bailaron, cantaron y departieron en la piscina. De esta manera, se integraron y sumaron a la lista, una nueva experiencia inolvidable.

Compartimos algunas imágenes de los mejores momentos.