El Colegio Lacordaire reafirma su participaci...

El Colegio Lacordaire reafirma su participación en ‘Aliados 10’

alidos 10

Desde mayo del 2016, nuestro colegio viene participando en ‘Aliados 10’, un proyecto del Ministerio de Educación Nacional (MEN), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Corpoeducación, que le apuesta al mejoramiento de la calidad de instituciones educativas, en relación a los resultados académicos, fortalecimiento de los equipos de trabajo, convivencia y gestión directiva.

El Colegio Lacordaire, que inicialmente fue seleccionado por el MEN, confirma su continuidad en el proceso de acompañamiento de la Institución Educativa Normal Superior Farallones Cali. (Leer sobre el encuentro pedagógico entre ambos colegios).

En comparación a la etapa anterior, este año el proyecto pretende abarcar todos los grados de primaria y bachillerato, articular otras áreas de conocimiento (no sólo matemáticas, lenguaje y ciencias naturales), involucrar estudiantes y rectores entre los actores participantes, además de los docentes y directivos; y fortalecer la presencia de la Secretaria de Educación de Cali. Todo, según las necesidades de cada institución.

Continuaremos intercambiando experiencias y saberes, pero este año, más que esto, queremos movilizar asuntos claves que permitan mejorar las acciones pedagógicas”, comentó María Fernanda Delgado, gestora del Valle del Cauca y Armenia de Corpoeducación.

Durante este periodo, se fijaron metas que buscan agilizar aspectos administrativos, potenciar e impulsar el acompañamiento, consolidar redes y dinamizar la comunidad virtual, involucrar a las Secretarías de Educación, evaluar a nivel cualitativo y cuantitativo el nivel de implementación del proyecto, además de desarrollar un protocolo de replicación.

El 7 y 8 de marzo se realizará el Encuentro de Alistamiento, en el que las catorce entidades educativas participantes del Valle del Cauca (acompañantes y acompañadas), formularán el plan de acompañamiento.

Aliados 10. Colombia Aprende, red del conocimiento.