El campeón nacional de ajedrez Sub 8 es lacorderiano | Colegio Lacordaire

El campeón nacional de ajedrez Sub 8 es laco...

El campeón nacional de ajedrez Sub 8 es lacorderiano

El 20 de mayo de 2018, el estudiante lacorderiano, Diego Alejandro Tascón Castro se coronó campeón nacional de ajedrez sub-8 en la ciudad de Cartagena, alcanzando 7,5 puntos sobre 9.

En la fase final, Diego enfrentó al cucuteño de 8 años, Juan Sebastián Negrón Lizarazo, actual campeón centroamericano y del Caribe y Subcampeón Panamericano Escolar Sub-7. Tras ganar las dos partidas, nuestro lacorderiano logró alcanzar el título de campeón y obtuvo la clasificación para el Festival Panamericano de la Juventud que se realizará en Santiago de Chile, entre el 21 y el 29 de julio.

Entre las semifinales en Bogotá y Chocontá y la etapa final en Cartagena, Diego obtuvo 18 victorias, dos empates y tres derrotas, es decir, su rendimiento fue 19/23 puntos, subiendo su nivel en cada competencia .

De acuerdo al reporte de la Federación Nacional de Ajedrez de Colombia del 1 de junio de 2018, Diego Alejandro Tascón Castro tiene un ELO (sistema de puntuación en esta disciplina deportiva) de 1532 puntos, el mejor de la categoría sub-8 a nivel nacional y el segundo mejor de todos los Sub-10.

Las posiciones finales del torneo final de Cartagena se pueden consultar aquí.