El autocuidado y el servicio a los demás, do...

El autocuidado y el servicio a los demás, dos razones para reunirnos en comunidad

acto

En este lunes 16 de enero, quisimos abrir la semana con un acto comunitario que marcó a nuestros estudiantes con dos valores esenciales: el autocuidado (valor del mes de enero) y el servicio a los demás.

Mediante una representación artística, los estudiantes de sexto, con apoyo de sus maestros titulares, realizaron un noticiero en inglés, en el que periodistas y el público reflexionaron sobre la importancia de estos dos valores. Igualmente, se reconocieron a los niños y jóvenes que sobresalen en este mes.

Les compartimos imágenes de esta actividad.

El autocuidado es la capacidad que tenemos para hacernos responsables de nuestro propio ser, desde todas las dimensiones que componen el ser humano, es decir, la física, afectiva, espiritual, psicológica, social. En la medida que aprendemos a autocuidarnos, somos también responsables con los demás, porque en el valor del servicio está inmerso el cuidar al otro, reconociendo sus aspectos positivos, ejerciendo el diálogo, poniendo en práctica la paciencia, tolerancia y el saber escuchar”.