El 31 de octubre celebramos la “Fiesta ...

El 31 de octubre celebramos la “Fiesta de la Vida”

Fiesta de la Vida

Iniciamos la semana con nuestra oración comunitaria, dando gracias a Dios, encomendándonos a él y pidiendo su acompañamiento en nuestro día a día. Hacia las diez de la mañana, compartimos un espacio donde celebramos la vida y alegría de nuestros estudiantes, “estamos festejando la bondad, amor, felicidad e inocencia de nuestros niños, y a partir de estos valores, abrimos una oportunidad para compartir en comunidad. Esta actividad es también la ocasión para conmemorar la víspera de todos los santos, evocando a la paz”, comenta fray Mauricio Vargas Rodríguez, O.P., rector del Colegio Lacordaire.

Los estudiantes del grado undécimo dramatizaron una adaptación en inglés de “Un cuento loco”, una obra de teatro en la que nuestros jóvenes representaron diversos personajes como Blanca Nieves, el Príncipe Encantado, El Hombre Araña y Cenicienta, divirtiendo así al resto de la comunidad.

La Fundación Palabrarte, ganadora de la Beca de Creación del Ministerio de Cultura en el año 2015, fue nuestra invitada especial. Su grupo de artistas nos deleitó con la obra de teatro infantil “Los cuentos más locos del país más maravilloso” una historia de tres amigos que viven diferentes aventuras en sus vacaciones y recorren el país de los cuentos más locos, donde conocen a un ángel que ha caído en un pueblito del Caribe, a un sapo que canta y besa como ninguno y a un tierno e inofensivo lobo enamorado de Caperucita Roja.

Un espectáculo de cuentería, música, sombras chinas, muñecos bunraku y teatro, basado en cuentos de los famosos escritores colombianos Gabriel García Márquez y Triunfo Arciniegas.

Entre otras actividades, nuestros niños de primera infancia tuvieron la oportunidad de compartir con sus padrinos un desayuno, en el que primó la unidad, amor y fraternidad entre todos.

¡Así vivimos la “fiesta de la vida”!