Egresado lacorderiano obtuvo el primer lugar ...

Egresado lacorderiano obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el Saber Pro

Luis Miguel Navarro Rodríguez culminó sus estudios de bachillerato en el Colegio Lacordaire en el 2012. El viernes, 15 de junio, después de seis años de salir por la puerta grande de nuestra institución, recibió el máximo reconocimiento lacorderiano, la Cruz de Calatrava en versión oro, por obtener el mejor resultado a nivel nacional en Derecho en las pruebas Saber Pro, el examen del Estado que evalúa la calidad de la Educación Superior del país.

No importa el tiempo, Luis Miguel es y será siempre un lacorderiano de corazón. Mientras se encontraba sentado en la mesa directiva presenciando el acto de entrega de símbolos, recordaba su paso por esta institución educativa, tantas anécdotas se le vinieron a su mente, entre ellas, los Juegos Interclases que todavía se realizan cada año. Se siente agradecido con el Colegio Lacordaire por el reconocimiento otorgado y porque en algún momento vio a otro lacorderiano ganárselo, pero ahora es él quien toma este lugar.

En septiembre se convertirá en Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Entre sus metas a corto plazo está comenzar a laborar en la firma Peña Puerta. Por el momento se quiere dedicar al derecho privado, que se enfoca en la regulación de actividades y relaciones jurídicas entre particulares. En un futuro, espera consolidar su propia firma de abogados, asesorar grandes compañías y realizar posgrados en derecho tributario, comercial y financiero.

Luis Miguel cuenta parte de su experiencia e invita a los lacorderianos a continuar esforzándose por los propósitos que desean alcanzar.

Cuéntanos, ¿cómo te has venido preparando para obtener excelentes resultados académicos y ahora lograr el mejor Saber Pro del país en Derecho?
Entré a la Universidad Javeriana a estudiar Derecho, siempre intenté aplicar los valores lacorderianos como la disciplina, el esfuerzo, dedicación y tratar de extraer lo mejor posible de cada maestro que pasó por mi vida y me aportó algo. No tenía planeado alcanzar el primer lugar en las pruebas, pero cuando inició el proceso de inscripción para la presentación del examen, sí me lo propuse, di todo en la prueba y gracias a Dios pude sacarlo adelante.

¿Cómo fue ese momento en el que te diste cuenta de los resultados?
Para mi carrera hay un requisito de grado que consiste en presentar siete exámenes de todas las áreas del Derecho. Hubo una circular oficial que promulgaba un beneficio para los que sacaran ciertos puntajes en el Saber Pro, era la exoneración de esos siete exámenes, esto me motivó mucho. Cuando ingresé a mirar los resultados, ya era muy tarde pero desperté a toda mi familia y todos se pusieron muy contentos. Al siguiente día, conversé con el director de la carrera y él me concedió el beneficio de exoneración.

¿Qué papel jugó tu familia en la consecución de este logro?
La familia siempre lleva la mitad del crédito, uno no está solo en este mundo, si uno no tuviera el apoyo de las personas que lo quieren uno no lograría las cosas que se alcanzan.

¿Qué ventajas tiene obtener el mejor Saber Pro de Colombia?
Me sirvió para la exoneración de los exámenes; me han realizado condecoraciones en la universidad y aquí en el colegio; además, a los estudiantes que alcanzan ciertos puntajes en el Saber PRO, el gobierno le ofrece beneficios con los créditos de Icetex y otorga una beca para posgrado en cualquier universidad nacional o internacional.

¿Cómo crees que contribuyó el Colegio Lacordaire en tu vida personal y profesional?
Hay algo que yo siempre he pensado del Colegio Lacordaire y es que de aquí solo se gradúan personas íntegras, eso es lo que siempre buscan, y lo he podido comprobar a través de mi experiencia y de la vida de mis amigos, que siempre destacan afuera.

¿Alguna anécdota que recuerdes con cariño?
Ahora que estaba aquí sentado viendo el acto me acordaba de muchas, particularmente de las inauguraciones de las Interclases que siempre ensayábamos en la mañana, aguantando sol, todos formados en línea. Al principio era cansón pero el día de la presentación siempre salía muy bonito.

¿Qué mensajes le darías a nuestros estudiantes lacorderianos para que perseveren en sus metas?
Siéntanse siempre orgullosos de ser lacorderianos porque de aquí solo se gradúan buenas personas, eso lo notarán cuando se gradúen; persigan siempre sus sueños, que salgan al mundo a dejar en alto el nombre del colegio y a aportarle a la sociedad.

Ver resolución rectoral.