Egresado lacorderiano entre los mejores médi...

Egresado lacorderiano entre los mejores médicos del país

Recorte de periódico El País

La pasión por la investigación y el alto grado de compromiso ético que distingue a nuestros egresados, se reafirma con el reconocimiento que realiza el Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC) y la Academia Nacional de Medicina a Ramiro Manzano Núñez, como Mejor Médico Interno del Valle del Cauca y uno de los mejores del país; galardón que recibe durante el evento Reconocimiento a la Excelencia e Investigación.

Ramiro es estudiante de último semestre de medicina de la Universidad del Valle y a sus 25 años de edad ha publicado nueve de sus investigaciones en revistas científicas nacionales e internacionales.

El nuevo profesional asegura que es tiempo de que los pacientes reciban una atención de calidad por parte del equipo humano que labora en los hospitales, pero no se refiere a los médicos o administrativos solamente, sino a cada persona que ejerce una labor allí.

Soy médico interno del Hospital Universitario del valle (HUV), un hospital público que está funcionando a media máquina, que está en crisis económica, afectando la calidad de la atención; pero uno ve que cuando trata a los pacientes como es debido, el HUV se convierte en Valle del Lili.” – Comenta Manzano.

Al graduarse, piensa hacer su año rural en investigación y está interesado en llevarlo a cabo en el Centro Internacional de Entrenamiento e Investigaciones Médicas (CIDEIM) o en la Clínica Valle del Lili, para luego especializarse.

Este brillante médico interno invita a todos los profesionales afines al área de la salud a que se vinculen en proyectos de investigación, a generar conocimiento y a ver siempre a la persona que se tiene en frente, con el fin de brindar una atención eficiente.

Los pacientes, sin importar su estrato, merecen atención, no caridad y siempre merecen ser tratados como ciudadanos de primera clase.” – Concluyó Manzano.

Noticia tomada de la edición impresa del periódico El País, del 14 de agosto de 2016.
Por Lizzeth Meza Pastrana, estudiante del semillero UAO-ElPaís.