Día del Libro y del Idioma | Colegio Lacordaire

Día del Libro y del Idioma

Día del Libro y del Idioma

Día del idioma 2018

Cada año nuestro colegio celebra el Día Internacional del Idioma, una fecha en la que se rinde homenaje al escritor Miguel de Cervantes Saavedra y a su gran obra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”: una gran contribución a la lengua española.

Durante cada celebración, nuestra institución ha destacado la trayectoria y obras ejemplares de diferentes autores reconocidos. En esta ocasión, el evento se realizó el 23 de abril y rememoró la labor de mujeres literatas que con su esfuerzo e ímpetu allanaron el camino de las letras: Gabriela Mistral, Mery Shelley, Jk Rowling, Virginia Wolf, Sor Juana Inés, Jane Austen y Mary Grueso.

Los estudiantes del grado 3-1 también participaron en la conmemoración de esta actividad con su presentación “Palabras cifradas”. A ellos se unieron los estudiantes del segundo septenio de talentos que compartieron un acróstico alusivo al Día del Idioma y también, nuestra estudiante, Martina Isabel Tello del grado transición, quien declamó con alegría el poema “Mi Cali bella”.

A los lacorderianos que tienen un excelente rendimiento académico en la asignatura de Lengua Castellana y por su participación constante en las actividades propuestas por la biblioteca, se les otorgó un diploma como símbolo de su compromiso en el desarrollo de sus capacidades orales, escritas y de lectura.