Delegación lacorderiana continúa comprometi...

Delegación lacorderiana continúa comprometida con las olimpiadas nacionales de matemáticas

Samuel David Garrido de 8-3, Daniel Delgado Granados de 10-1 y Daniel Moncayo de 11-2, lograron sobrepasar la prueba clasificatoria y avanzar a la siguiente fase de las XXXVII Olimpiadas Colombianas de Matemáticas, que viene realizando la Universidad Antonio Nariño, desde marzo.

El 10 de abril, nuestros tres lacorderianos presentaron la prueba selectiva en la que resolvieron problemas de respuesta numérica que requieren de un proceso completo de solución. Nuestra institución está en espera de los resultados de esta fase y felicitamos a nuestros lacorderianos por poner en alto el nombre de nuestra institución.

En el marco de las olimpiadas, también se realiza el Concurso Canguro Matemático en el que participan millones de estudiantes provenientes de España, Brasil y México. De igual manera, continuamos pendientes de los resultados de nuestros lacorderianos. Agradecemos a Santiago Londoño, Ángela Delgado, Sebastián Foronda, Carlos Cruz y Camilo Pollero por hacer parte de este proceso de aprendizaje.