Creciendo con amor se informó sobre conducta...

Creciendo con amor se informó sobre conductas de riesgo en niños y jóvenes

escuela de padres

Para nuestro colegio es importante sensibilizar a los padres de familia sobre signos que podrían ser la evidencia de una conducta de riesgo y autodestructiva en sus hijos. Es por esto que, nuestra escuela de padres Creciendo con amor, generó esta reflexión en su última jornada, realizada el sábado 29 de abril.

Es fundamental fortalecer los lazos de confianza entre los padres y los hijos, para que mediante esta relación se generen espacios de diálogo, se promueva en los niños y jóvenes el respeto, amor y cuidado de sí mismos, se siembre la necesidad de buscar ayuda en situaciones difíciles, se contribuya al fortalecimiento del autoestima y la autonomía en la toma de decisiones, y sobre todo, se aúnen esfuerzos entre el colegio y las familias, para que juntos trabajen en el desarrollo integral de los niños y jóvenes. Justamente, a todo lo anterior, es a lo que nuestra escuela de padres le ha venido apostando durante sus actividades.

Por el momento, culminamos las sesiones de este espacio que ha sido guiado por nuestro rector fray Mauricio Vargas, O.P., y el Departamento de Psicología. Para cerrar con broche de oro, invitamos a nuestros padres de familia lacorderianos a participar en el retiro espiritual que se realizará el 13 de mayo y a continuar pendientes de la programación del próximo año lectivo.