Creciendo con Amor culminó el año lectivo con un retiro espiritual | Colegio Lacordaire

Creciendo con Amor culminó el año lectivo c...

Creciendo con Amor culminó el año lectivo con un retiro espiritual

La escuela de padres, Creciendo con Amor cerró su programación de actividades del año lectivo con un retiro espiritual, realizado en el mes de mayo, en Dominguillo. En esta ocasión se trabajó sobre la sanación interior de las heridas, para así educar con amor.

“Quisimos brindar un espacio en el que los padres de familia pudieran encontrarse consigo mismos, que identificaran momentos en los que han sido heridos y así posibilitarles la oportunidad de decidir sanar. El cargar con situaciones internas sin resolver o decidir resolverlas, marcarán la diferencia a la hora de educar a nuestros hijos. Un corazón sano puede educar en amor, libertad y trascendencia”, comentó Francia Elena Maya, psicóloga del Colegio Lacordaire.

Algunos de los aprendizajes que surgieron de esta jornada y en general de la experiencia de la escuela de padres, se comparten a continuación:

•Es necesario limpiar las heridas para lograr sanar, porque es en la familia donde se aprenden inicialmente los principios y valores, que luego son reafirmados en la escuela.

•Este espacio más que una escuela es una fraternidad, un lugar donde confluyen un sinfín de realidades y de manera conjunta se buscan estrategias para mejorar la educación integral de los niños y jóvenes lacorderianos.

•Creciendo con Amor amplía el conocimiento en diferentes temáticas, posibilita la introspección y a partir de esto, se pueden afrontar las adversidades de cada familia de manera distinta.

•Cada momento vivenciado permite mejorar la labor de los padres; la constante reflexión hace que las familias reconozcan y se gocen el compromiso adquirido con sus hijos.

Se invita a la comunidad lacorderiana a sumarse a esta iniciativa liderada por Rectoría y Psicología. Las próximas jornadas de Creciendo con Amor se compartirán al inicio del siguiente año lectivo.

¡Te esperamos!