Conversatorio de Filosofía | Efectos de la g...

elektronik sigara e sigara - Royal Honey Sepeti

Conversatorio de Filosofía | Efectos de la globalización en la cultura y la religión |

por admin

El martes, 04 de octubre, dimos apertura a nuestra semana lacorderiana, iniciando con el Conversatorio de Filosofía. En este espacio se discutieron desde diferentes perspectivas, los efectos de la globalización en la cultura y la religión.

Contamos con un panel de especialistas reconocidos en el ámbito académico a nivel regional y nacional como: Libia Rosario Grueso, trabajadora social, activista de los derechos civiles de comunidades afrocolombianas, cofundadora del Proceso de Comunidades Negras y ganadora del premio Nobel medioambiental, Goldman Prize. Su experticia permitió desarrollar ideas en torno a la globalización y los derechos humanos.

Por otra parte, Guido Germán Hurtado, historiador y politólogo, académico experto en estudios políticos y las humanidades, aportó, desde su intervención, a la comprensión del conflicto armado interno y el proceso de posconflicto que está atravesando nuestro país.

La presentación sobre política y justicia estuvo a cargo del licenciado y doctor en Filosofía, Delfín Ignasio Grueso, quien actualmente es profesor titular de pregrado y posgrado del Departamento de Filosofía de la Universidad del Valle e investigador senior en Colciencias.

Manuel Alejandro Arce, psicólogo de la Universidad de San Buenaventura de Cali, especialista en psicología clínica con orientación psicoanalítica, con experiencia docente universitaria, abordó la globalización desde una mirada educativa.

El cierre a la intervención de los panelistas lo realizó Fray Mauricio Vargas Rodríguez, O.P., rector del Colegio Lacordaire, licenciado en filosofía, educación religiosa y teología, con amplia trayectoria laboral en el sector educativo; quien expuso la globalización desde la importancia de los valores y virtudes del ser humano.

Finalmente, se realizaron mesas de trabajo de estudiantes donde se discutieron preguntas problema en relación a la temática central del conversatorio y de esta manera, concluimos nuestra jornada.

Tags:

Nuestras Alianzas

CLOSE
CLOSE