Colegio y familia: alianza eficaz | Colegio Lacordaire

Colegio y familia: alianza eficaz

Colegio y familia: alianza eficaz

escuela de padres

El sábado 23 de septiembre, realizamos en la finca de Dominguillo, el primer retiro espiritual del año lectivo de nuestra escuela de padres, Creciendo con amor. Durante esta experiencia se buscó recordar y fortalecer la alianza entre familia y colegio, para hacer más eficaz el proceso formativo de nuestros niños y jóvenes.

Iniciamos la jornada con la oración a Dios, quien es nuestra fuente de luz y sabiduría. Con fe, encomendamos a nuestras familias lacorderianas, para que el amor del Padre abunde en sus hogares, en todo momento.

Sentados en un círculo y con los ojos abiertos, los padres de familia contaron lo que esperan de sus hijos. Luego, con los ojos cerrados y expectantes, mediante una grabación, escucharon las voces de sus hijos quienes expresaron lo que buscan de su familia: amor, confianza, tiempo, apoyo, respeto; pero también, manifestaron agradecimiento infinito por su esfuerzo constante.

Fray Mauricio Vargas, O.P., leyó diferentes textos bíblicos para explicar la unión de Dios con su pueblo y así, fortalecer la alianza que se viene forjando entre el colegio y la familia. Este momento de reflexión permitió renovar fuerzas en el área espiritual para continuar con esta ardua, pero hermosa labor, de educar a nuestros lacorderianos.

¿Cómo les gustaría que fuera la alianza entre familia y colegio? Esta fue la pregunta para cerrar esta vivencia. Los padres de familia, de manera creativa, compartieron sus ideas y concluyeron que: con la presencia de Dios, comunicación, empatía, respeto, tolerancia, sentido de pertenencia, confianza, voluntad y sobre todo, con el trabajo en equipo, se contribuye a la formación integral de nuestros niños y jóvenes.

Los invitamos a participar en la próxima sesión de nuestra escuela de padres, Creciendo con amor, denominada “mi familia: mi primer espacio social”, a realizarse el sábado 30 de septiembre, en las instalaciones de nuestro colegio, a las 3:00 p.m.

¡Los esperamos!