Colegio Lacordaire estrenará exposición en la Biblioteca Fray Reginaldo Argüello, O.P. | Colegio Lacordaire

Colegio Lacordaire estrenará exposición en ...

El próximo 4 y hasta el 18 de febrero, la biblioteca Fray Reginaldo Argüello, O.P., abrirá la Exposición Colombia Ancestral: Un viaje por nuestra historia. Ésta selección de piezas arqueológicas, originales y réplicas de orfebrería, cerámica precolombina, además de fragmentos arqueológicos utilizados en las diversas actividades organizativas de nuestras comunidades indígenas, serán exhibidas con el objetivo de presentar los aspectos históricos que nos han precedido como sociedad.
Algunas de estas piezas tienen entre 500 a 2000 años de antigüedad y se lograron acceder a ellas gracias al apoyo del museo del Oro del Banco de la República, y el trabajo dedicado de los departamentos de Ciencias Sociales e Idiomas.
El recorrido se ha pensado para integrar a toda nuestra comunidad Lacorderiana. El 4 de febrero, día de apertura, los padres de familia y colaboradores del colegio podrán visitar y conocer esta exposición. Los estudiantes visitaran el espacio durante las horas de clase de Ciencias Sociales.
Disfrutemos de éste viaje por la historia de nuestros pueblos originarios, los cuales nos brindaron aportes en las diferentes áreas del saber, y que en la actualidad, su conocimiento continúa vigente, haciendo un llamado a la memoria, identidad y diversidad de nuestro país.