¡Celebramos nuestro sexagésimo aniversario!

elektronik sigara e sigara - Royal Honey Sepeti

¡Celebramos nuestro sexagésimo aniversario!

por admin

El sábado, 01 de octubre, tuvimos el placer de celebrar 60 años de Cultura, Estudio y Disciplina, en compañía de aquellos que lo han hecho posible: nuestros estudiantes, padres de familia, colaboradores, egresados y ex colaboradores.

Durante nuestra celebración el Senado de la República de Colombia, Gobernación del Valle, Alcaldía de Cali, Asamblea del Valle del Cauca, Concejo de Cali, Secretaría de Educación Departamental y Municipal y la Confederación Nacional Católica de Educación (Conaced), entre otros, reconocieron la labor educativa que iniciamos en 1956, bajo la dirección de Fray Ricardo López Coronado, O.P., cuando en compañía de ocho maestros, hicieron realidad uno de los sueños de la comunidad de padres dominicos de nuestro país.

Durante 60 años hemos trabajado en beneficio de los niños y jóvenes caleños, haciendo de nuestra institución verdadera casa de predicación del evangelio y escuela de justicia y paz para el mundo entero. Por esto, recibimos con gran alegría los mensajes de su Santidad, Papa Francisco; fray Bruno Cadoré, Maestro General de la Orden de Predicadores y fray Said León Amaya, Provincial de la Orden para Colombia, quienes nos exhortaron a continuar con nuestra misión.

De igual manera, monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de la Arquidiócesis de Cali y fray Jaime Monsalve Trujillo, O.P., vicario de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia, nos acompañaron en la solemne eucaristía y nos alentaron a seguir forjando una comunidad estudiantil llena de valores y virtudes.

Durante sesenta años, han sido centenares de personas que, con su dedicación y sentido de pertenencia, han aportado en la construcción de historias de vida que hoy vemos reflejadas en la sociedad vallecaucana. Por eso, para nosotros fue un orgullo destacar la labor de aquellos colaboradores que han entregado más de 10 años de su vida al servicio de nuestra comunidad.

En medio de risas y sorpresas, recibimos congratulaciones y mensajes de agradecimiento por parte de egresados, que desde la distancia, quisieron hacer parte de esta celebración recordando su paso por nuestro claustro inmortal. Y en esta misma sintonía, tuvimos el honor de escuchar la agrupación musical de estudiantes, Los Delfines, que en la década de los 80, puso a vibrar a toda la comunidad lacorderiana y, quienes después de quince años sin tocar un instrumento, se reencontraron para interpretar canciones de la época y revivir recuerdos.

Siempre nos hemos caracterizado por inculcar valores artísticos, los cuales se vieron reflejados en nuestra celebración con la presentación de nuestros niños de cuarto de primaria, quienes de la mano de la docente Carolina Montaño, danzaron canciones tradicionales del pacífico colombiano. Igualmente, contamos con la participación de Juan Manuel Medina, egresado lacorderiano e integrante de Mojito Lite, quien nos dio el honor de entonar el himno de nuestra institución. Al cierre de nuestra celebración, la comunidad lacorderiana presenció la exhibición de baile de una de las agrupaciones de mayor prestigio en Colombia y el mundo: El Mulato y su Swing Latino.

De manera cálida, agradecemos a todas las personas por su compañía en este momento tan especial y significativo para nosotros, por su voto de confianza y por hacer parte de nuestra historia.

Tags:

Nuestras Alianzas