Celebramos la oración comunitaria en memoria...

elektronik sigara e sigara - Royal Honey Sepeti

Celebramos la oración comunitaria en memoria de Santa Margarita de Hungría, O.P.

por admin

oración

En la década de 1230, Hungría se encontraba asolada por la invasión de los tártaros (grupo étnico de los musulmanes). El rey Bela IV y su esposa María Láscaris, en oración, prometieron a Dios consagrar a su primogénita al Monasterio de Veszprém, Hungría, regentado por las hermanas Dominicas, para la liberación de Hungría.

En 1242, nació su hija Margarita, quien a los tres años fue entregada por sus padres a dicho monasterio, cumpliendo con la promesa elevada a Dios. Margarita, desde su corta edad, se dedicó con fervor heroico a recorrer el camino de la perfección: la ascesis conventual del silencio, soledad, oración y penitencia, junto con el deseo ferviente de alcanzar la paz, denunciando las injusticias, mostrando caridad y servicio con sus hermanos de comunidad. Su vida de piedad se cualifica por la devoción al Espíritu Santo, a Jesús crucificado, a la Eucaristía y a María.

Al recibir sus votos perpetuos, sus padres erigen un monasterio y lo ofrecen a la comunidad religiosa. Santa Margarita de Hungría, murió el 18 de enero de 1270, con tan solo 28 años. Pío XII la invocaba en su canonización el 19 de noviembre de 1943 como mediadora “de tranquilidad y de paz fundadas en la justicia y la caridad en Cristo, no solo para su patria, sino para todo el mundo”.

La canción “Somos el mundo”, interpretada por integrantes de talentos de técnica vocal de tercer septenio, recordó a la comunidad lacorderiana, que la generosidad, la esperanza y la caridad son virtudes indispensables para ser constructores de paz y justicia.

Nuestras Alianzas

CLOSE
CLOSE