Celebramos la ceremonia de la luz y el sacram...

elektronik sigara e sigara - Royal Honey Sepeti

Celebramos la ceremonia de la luz y el sacramento de la Confirmación

por admin

ceremonia de la luz y confirmaciones

La Confirmación es un sacramento que perfecciona la gracia recibida en el bautismo, consolida la fe en Dios y fortalece la relación divina con Jesucristo, lo que ratifica nuestra condición de ser discípulos. Por esto, es vital que se lleve a cabo un proceso de catequesis y otras actividades que disponen el corazón para recibir este sacramento, tales como la convivencia, realizada el 20 de noviembre y la ceremonia de la luz.

En la noche del 01 de diciembre, padres y padrinos de nuestros confirmandos, participaron de la ceremonia de la luz, un espacio diseñado por Formación Humana y Cristiana en conjunto con Pastoral de nuestro colegio, para la reflexión de nuestra condición de discípulos, compromiso con la Iglesia y la sociedad.

Los pasos para una buena confesión, explicados por Fray John Freddy Penagos, O.P., fueron claves para la realización de las 30 preguntas que contiene el examen de conciencia propuesto por su Santidad, el Papa Francisco.

En medio de intervenciones reflexivas sobre la parábola del hijo pródigo (Lucas 15:11-32), llegó el momento de confesión. Luego, cada persona quemó el cuestionario y prendió una vela como signo de purificación del alma y reconciliación con Dios, recibido por la mediación del sacerdote.

Al siguiente día (02 de diciembre), a las 6:30 p. m., más de treinta confirmandos recibieron el sacramento de la Confirmación por manos de nuestro arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de Cali, Darío de Jesús Monsalve.

Compartimos imágenes estos dos significativos momentos.

Nuestras Alianzas

CLOSE
CLOSE