Así vivimos nuestra semana del colaborador l...

Así vivimos nuestra semana del colaborador lacorderiano

Semana del colaborador lacorderiano

Mientras nuestros estudiantes disfrutaban de la semana de receso, nuestros colaboradores participaban de una semana de protección a la salud, mediante la prevención y control de enfermedades y accidentes laborales; espacio donde se realizaron exámenes médicos ocupacionales, odontología, tamizaje cardiovascular, plan de vacunación, visiometría y audiometría.

Adicionalmente, se llevaron a cabo capacitaciones al colaborador, entre las que se destacan el seminario sobre “cómo enseñar a hacer las cosas con palabras” del doctor y experto internacional de España, Carlos Lomas, en el marco del Proyecto de Articulación con la Educación Media (PAEM), de la Universidad Autónoma de Occidente. Igualmente, se desarrollaron talleres sobre pruebas Saber, Colpensiones y de autocuidado. Realizamos la elección del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (Copasst) y del Comité de convivencia laboral y trabajamos sobre las precomisiones académicas.

Al finalizar la jornada, tuvimos la oportunidad de reunir nuestros docentes, administrativos, personal de servicios generales y directivos en la Finca Dominguillo, para vivir una convivencia bajo el lema “toca, porque toca”, liderada por el equipo de Formación Humana y Cristiana, con el apoyo del Departamento de Psicología.

Aprovechamos, también, para celebrar el cumpleaños de nuestras maestras Sandra Zapata, Kelly Johanna Giraldo, Katherin Peña, Cielo Viviana Silva, de nuestra psicóloga, Francia Elena Maya y de nuestro rector, fray Héctor Mauricio Vargas O.P.

Compartimos un pequeño registro fotográfico de los momentos más significativos de esta semana.